Cuando escuchamos canciones de amor, que limitan la experiencia de amar al acto sexual, al romanticismo, o a una serie de expresiones que son cualquier cosa menos amor, nos quedamos con ideas un poco torcidas de lo que es el amor y peor aún, dejamos que esas ideas limiten aún más nuestra capacidad de amar y ser amados. Y si las canciones de amor no son de amor ¿qué son entonces? El amor trae de-suyo el darse, amar más que recibir es dar-se, amar es dar-amor. Más allá del placer, es decir de lo físico-corporal del sentir-placer-uno-mismo, es hacer sentir bien a la persona amada (bien en todas las dimensiones posibles). Amar no consiste, en ningún caso, en el sentimentalismo egoísta de buscar mi propio placer (cosa que se puede encontrar por otros medios), sino en darme por completo a la pareja. Pero este "darse por completo" solo encaja en las relaciones de hecho o por derecho cuando existe, más que un vínculo, una verdadera relación de mutuo amor. Per...
Un espacio para compartir experiencias de la Vida Religiosa Joven en Centroamérica. Formación, apostolado, oración, sueños, noticias...
Sea cual sea la salida a estos dilemas políticos de Guatemala, esperemos que quienes están encargados de decidir, orientar y/o corregir el andar del quehacer político lo hagan pensado en el bien común. Ya es tiempo de que se dejen los intereses personales, familiares, partidarios, económicos para trabajar por el bienestar de las mayorías empobrecidas a causa de la histórica injusticia social y el desequilibrio en la distribución de las riquezas.
ResponderEliminarEste tiempo campañas electorales adelantadas o proselitismo, como lo llaman otros, es oportuno para proponer mesas de diálogo entre nuestros amigos, vecinos y familiares. Conocer en verdad las ofertas que traen los candidatos para poder elegir con cierto conocimiento a aquel que consideremos mejor, y si no lo hay, por lo menos el menos peor.
Me sorprende todavía que los políticos pasan más tiempo atacando a los otros que presentando su programa de gobierno, pasan buscando vacíos legales y cuestiones oscuras en la ley para seguir burlándose del pueblo que desde hace mucho tiempo espera un gobierno que no solo esté a favor de asistir a los más necesitados (como una ayuda de emergencia necesaria), ni que sólo se ocupe con hacer escuelitas y dispensarios para ganar más votos, el Pueblo espera cambios más estructurales.
Solo el amor, llevado a transformar las viejas estructuras, nos podrá dar la verdadera justicia, la verdadera paz y el verdadero bienestar del Pueblo, de todo el pueblo y no solo de los empresarios oportunistas.
Me parece muy bueno el intento de plantear este tipo de reflexiones en el blog, me parece también que son muy oportunas para este difícil año de elecciones.
Paz y Bien.