¿Dios castiga?
Fray Mauro – Una Nueva Visión -
Dios es Amor – Una nueva visión -
Fray Mauro Iacomelli. OFM
¿Dios castiga?
No más la imagen de un Dios castigados, vengador, antojadizo y fabricador de desgracias. Dios es sólo amor, nada más que amor y amigo de la vida.
Entonces, nada de pensar y decir que Dios te castiga, porque Dios nunca castiga; solo nos da consejos de amor (como los 10 mandamientos) y luego, con paciencia y respetando nuestra libertad, nos espera con los brazos abiertos con ternura cuando regresamos.
Recuerda a la parábola del hijo pródigo (Lucas 15, 13-24). Dios es más mamá que papá. ¿Cuál mamá de las nuestras concebiría un castigo negativo para su hijo, aunque malo? Ninguna.
Por tanto, el misionero de hoy debe saber ayudar a la gente a que nunca diga a los hijos “si no me haces caso, Dios te va a castigar”; y que, delante de una criatura de tres años atropellada por un conductor borracho, nunca le digan a la madre: “paciencia, señora ¿qué vamos a hacer? Así quiso Dios”. Todas las desgracias tienen la firma de algún ser humano con nombre y apellido, nunca con la firma de Dios.
Mi querid@ teolólog@, me atrevo a decirte que si no estas convencido de esto y siguieras enseñando la imagen de un Dios castigador, mejor no vayas a misionar.