Publicado por Fray Raúl | 2 comentarios

Primer reto post asamblea



Bueno, trato de responder al primer reto que me lanzaron al finalizar la asamblea general de CONFREGUA. Espero poder establecer lazos de unión intercongregacional y poder enlazar a las comunidades religiosas, especialmente a la vida joven en Guatemala y Centroamérica. Sé que no será tan sencillo pero haremos el intento de mejorar la comunicación entre la comunidad de hermanos y hermanas religiosas. Que nuestras experiencias puedan ser compartidas y dinamizar nuestra labor en favor del reinado de Dios. No todo está en mis manos pero haré lo que pueda.
Ánimo y adelante. Que el fuego de Cristo que arde en nuestros corazones llege a todos los que nos rodean.


2 comentarios:

  1. La asamblea de confregua fue un encuentro muy importante durante estos días, ya que la presencia juvenil de la vida religiosa, se hizo presente, somos muchos jóvenes es esta vida, lo cual va dando otro giro, sobre todo en los retos, en lo que nos pide la realidad sufrida de nuestros pueblos.
    Como jovenes consagrados estamos llamados a dar testimono de Cristo en todo lo que realizamos, en nustro diario vivir, algo interesante de esta asamblea, fue el abordar el tema de las comunicaciones, en concreto en uso de internet para evangelizar.
    Yo en lo personal diría que el Internet esta plagado de anti valores, y semillas del anti reino, lo cual nos obliga como cristianos a difundir la buena nueva del reino usando este medio tan global. Agradezco a los organizadores de esta asamblea, y pues invito a leer mas acerca del tema de las comunicaciones en la iglesia

    http://www.vatican.va/news_services/or/or_spa/text.html#4

    http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_20020228_church-internet_sp.html

    ResponderEliminar
  2. saludos a todos, igualmente he creado un grupo para los que tienen facebook, el grupo se llama Jóvenes Franciscanos.
    atte:
    FR. Aurelio

    ResponderEliminar