Publicado por Fray Raúl | 1 comentarios

ASAMBLEA DE FORMANDOS OFM


Durante los días 12-14 de febrero, los hermanos franciscanos formandos y estudiantes de teología de votos solemnes, de la PROVINCIA FRANCISCANA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, tuvimos un encuentro en Guatemala. Elegimos a la nueva comisión de formando, recibimos la visita de nuestro Ministro General, José Rodríguez Carballo, OFM. Entre otras cosas hablamos de los retos que se nos presentan como formandos en Centroamérica.
Estamos trabajando para mejorar nuestros procesos formativos y superar las limitantes que en torno a la formación inicial se nos presentan. De la reunión participaron también los formadores de las regiones de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. De los formandos asistieron 2 representantes del primer año postulantado de Diriamba, Nicaragua; 2 representantes del segundo año de postulantado de Comayagua, Honduras;6 novicios de Guatemala; 16 estudiantes de filosofía de Guatemala, 4 estudiantes de Ciencias Religiosas de Guatemala; 13 estudiantes de teología de votos temporales y 6 de votos solemnes de El Salvador.
Fue una experiencia enriquecedora y a la vez retante. Hay mucho trabajo que hacer.
El Ministro General ve con mucha esperanza a nuestra Provincia, espera de nosotros, que logremos dar testimonio de Internacionalidad, interculturalidad y Vitalidad a la Orden de Hermanos Menores. Nos invitó también a vivir un "cristocentrismo" al mejor estilo de Francisco de Asís.
Agradecidos con las palabras del general, cada hermano fue retornando a su Fraternidad Formativa. Formación según el General, es ASIMILACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE CRISTO. Implica un proceso contínuo de transformación y conversión. Y termina un día después de la muerte...
Gracias fray José.

1 comentario:

  1. quisiera saber como podia hacer para entrar a su orden ya q siento el llamado de dios pero nadie me da informacion. mi nombre es juan diego y soy de san marcos guatemala y mi correo es cala_mardin_ho@hotmail.com o bien mi numerto de telefono 50441507

    ResponderEliminar