Publicado por Fray Raúl | 0 comentarios

El mundo en el que habitamos...

Nuestra casa. El planeta azul, la tercer roca... La Tierra.
¿Cuánto tiempo nos seguirá aguantando? Nos la hemos repartido, la destruimos, la contaminamos, la vendemos, la compramos... es nuestra hermana Madre Tierra, pero la tratamos como si fuera nuestro enemigo.

¿Quién inventó la propiedad privada? ¿Quién dijo que se podía vender o comprar? ¿Con qué autoridad nos sentimos para decir esto es mio?

Nuestros países centroamericanos están dialogando con la Unión Europea por un Tratado de libre comercio. Quieren vender nuestros productos en Europa y que Europa nos los regrese manufacturados... pero enfrentamos unas grandes crisis alimenticias, y la gente se muere de hambre. Mandan al exterior maíz, frijol, arroz, bananos, café, cacao... y luego nos contentamos con las limosnas que los países capitalistas nos dan por ser "los países pobres altamente endeudados". ¿Quiénes deciden que se pueden llevar los alimentos o hacerse ricos con la venta del alimento que le falta a los más pobres?
Es falta de solidaridad el que unos pocos se hagan ricos (más ricos) vendiendo el "pan nuestro de cada día" sabiendo que hay miles de personas que no tienen que comer.
La minería, las cementeras, las exploraciones y explotaciones mineras, entre otros, son males que están destruyendo el medio ambiente... males dirigidos por unos pocos, con beneficios para unos cuantos, dejando en la desgracia a muchos y condenando a la muerte al planeta y con el a la raza humana...
Que Dios nos libre de la indiferencia y de nosotros mismos...

Bendito seas, mi Señor, por todas tus criaturas....

0 comentarios: