Publicado por Enrique Nuñez | 33 comentarios

Comunicado Fallecimiento Fr. Amadeo Ruano.












Provincia Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica

Comunicado Fallecimiento Fr. Amadeo Ruano.

DE: FR. EFRÉN BOLAÑOS, OFM Secretario provincial

PARA: TODOS LOS HERMANOS DE LA PROVINCIA

ASUNTO: FALLECIMIENTO DE FR. AMADEO RUANO NAJARRO, OFM

"Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del
mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso,
y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver"
(Mt 25, 35-36)

Estimados hermanos:

Por medio de la presente, con profundo dolor, tengo que comunicarles que el día de hoy a eso de las 4:40 p.m. fue llamado a la presencia de Dios nuestro querido hermano FR. AMADEO RUANO NAJARRO, OFM acaecido en la Fraternidad del Seminario "Cristo Rey" a consecuencia de un paro cardíaco.

Fr. Amadeo nació el 23/02/1959 en la Aldea las Flores del Municipio de El Progreso, del Departamento de Jutiapa, Guatemala. Ingresó a la Vida Consagrada el 24/01/1981, hizo su Profesión temporal el 12/01/1982 y su Profesión solemne el 10/01/1988. Recibió el Ministerio del Diaconado el 29/10/1988 y Orden Sacerdotal el 22/04/1989.

Dentro de los oficios prestados resaltan: Maestro de Estudiantes en la etapa de Votos Temporales, por varias ocasiones; Vice-maestro en la etapa de Noviciado; Párroco en la Iglesia "Inmaculado Corazón de María", Guatemala; Vicario parroquial en la Parroquia "San Francisco de Asís" en Los Chiles, Alajuela, Costa Rica; Guardián en la Fraternidad de "San Francisco, El Grande" en Antigua Guatemala, en la Pintada, Coclé, Panamá; Rector de la Iglesia "San Martín", Alajuela, Costa Rica; Director del Colegio Padre "Eloy Suárez Cobián", Guatemala; Definidor provincial para las Regiones de Guatemala y Costa Rica; Asistente espiritual de las Hermanas Clarisas en varios Monasterios y para la Orden Franciscana Seglar. Últimamente prestó sus servicios como Maestro del Año Franciscano en Panamá y como Vice­maestro en el Seminario "Cristo Rey", Guatemala y Vice-secretario para la Formación y los Estudios.

Sus funerales estarán de la siguiente manera:

Sus restos estarán siendo velados el día sábado 08 en el Seminario Franciscano "Cristo Rey" (3á. Calle 10­49, Zona 15, Colonia Tecún Umán) donde se celebrará una Eucaristía a las 11:00 a.m. presidida por los hermanos de la Fraternidad. A las 4:00 p.m. se trasladarán sus restos a la Iglesia "Inmaculado Corazón de María" (7á. Ave. 27-03 Zona 12, Col. La Reformita) donde se celebrará la Eucaristía a las 6:30 p.m. presidida por Fr. Edwin Alvarado, Vicario provincial, donde se velará durante la noche. El día domingo 09 será trasladado a las 6:30 a.m. para la Iglesia "San José" (Barberena, Santa Rosa) donde se celebrará la Eucaristía a las 9:00 a.m. presidida por los hermanos de la Fraternidad. Seguidamente será trasladado a su Pueblo natal: El Progreso, Jutiapa a la casa de sus Familiares. El día lunes 10 serán celebrados sus funerales en la Iglesia Parroquial a las 3:00 p.m. presidida por Mons. Julio Cabrera, Obispo de la Diócesis de Jalapa y concelebrada por los Sacerdotes participantes y posteriormente sus restos serán inhumados en el Cementerio general de la localidad donde se despedirá el duelo.

Les ruego tener presente lo establecido en nuestros Estatutos particulares: 1. Los hermanos de la Región participarán en las Exequias.

2. Todos los hermanos recen el Oficio de Difuntos y cada Sacerdote celebre una Eucaristía.

3. La Fraternidad donde residía el hermano celebrará la Eucaristía de nueve días y del primer aniversario (Art. 11).

Agradecemos al Señor el regalo que nos hizo en la persona de Fr. Amadeo, siempre lo recordaremos: alegre, dinámico, jovial, con un gran espíritu de servicio, de entrega, de amor a los hermanos, hombre de fe y de confianza en Dios, siempre devoto de la Santísima Virgen María, San Francisco... muy atento a las necesidades de todos, y bueno, tantos otros dones.

Desde ya agradecemos, también, las muestras de solidaridad y cercanía fraterna manifestada en estos momentos. Pedimos al Buen Dios, Señor, dador de todo bien, que le tenga gozando de la contemplación de su rostro para siempre y goce de la bienaventuranza de todos los Santos.



33 comentarios:

  1. Mis más sentido pésame hermanos, reciban mi saludo fraterno por la pérdida de un hermano ejemplar, que nuestro Padre Bueno le tenga en su gloria. Gracias Señor por Amadeo, un hermano bueno.

    Otto

    ResponderEliminar
  2. Fray Amadeo un gran ejemplo de fe, amor, sencillez y servicio......Dios ha llamado a uno de sus angeles aqui en la tierra.....Gracias Padre Bueno porque lo conocimos y aprendimos de el.....
    Mirsa Soto. ofs

    ResponderEliminar
  3. UN aNGEL HA SIDO LLEVADO POR dIOS, DEJANDONOS A LOS HOMBRES TRISTES ´POR SU PARTIDA

    ResponderEliminar
  4. Que triste sera la vida de nuestra fraternidad franciscana sin la alegria de Fray Amadeo

    ResponderEliminar
  5. la parroquia franciscana del Oratorio San Jose de San Miguel, El Salvador esta conmovida con la inesperada partida a la casa celestial de nuestro hermano Fray Amadeo Ruano

    ResponderEliminar
  6. Hemos perdido a una gran persona, el padre Amadeo gran amigo,nuestro más sentido pesame para una familia amiga,ahora Amadeo ha concluido su camino, hombre de fe y ejemplo para todos nosotros especialmente en nuestro municipio El Progreso Jutiapa,siempre estabamos a la espera de sus eucaristias cuando nos visitaba, lo extrañaremos. Milton y Maher.

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sentido pesame a los hermanos de Guatemala, es realmente sorprendente lo que paso Padre Amadeo le vamos a extrañar muchisimo fue un gran hermano, amigo, sacerdote... sus consejos y sabiduria que dejo aca en Tenosique han sido de muchisima ayuda, aca en Tenosique haremos rosarios por el descanzo eterno de nuestro gran amigo y hermano Fray Amadeo.... desde Tenosique Tabasco. Iris

    ResponderEliminar
  8. El padre Amadeo fue mi maestro en Filosofía, cuando era Fraile Franciscano, su muerte me ha consternado mucho; conocí a una persona de fé, que vivía plenamente su vocación, siempre optó por los más desposeído. Con un gran ejemplo de vivir la fraternidad con humildad, como lo hacía nuestro padre San Francisco. Un gran hermano y compañero. Humildad, siceridad, fraternidad, comunicación son su virtudes, no era conflictivo nunca deseo puesto grandes sino vivir la vida como el evangelio. Lo extraño mucho. Increible pero así es la vida. Que sus valores nos animen a trabajar por el bien común y su ejemplo de vida a ser cada ves mejor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dios por habernos permitido conocer y compartir con nuestro humilde hermano AMADEO,

    La familia Martínez Herrera, acepta la voluntad del Padre Amado al llevar a su morada a nuestro hermano AMADEO. Paz a su alma

    La Pintada, Coclé, Panamá

    ResponderEliminar
  10. ES TRISTE LA PARTIDA PERO SABEMOS QUE EL ESTA EN UN LUGAR MUY ESPECIAL COMPARTIENDO CON CRISTO JESUS EN EL TRONO CELESTIALMUCHA FORTALEZA PARA LA FAMILIA DOLIENTE... ANIMO

    LIGIA DE NAJARRO

    ResponderEliminar
  11. Es muy trsite la noticia, de la partida de un gran sacerdote, amigo y compañero.
    Nunk se le olvirá en los lugares donde dejo sus huellas de un verdadero Francisco
    milagros Aparcio. Panamá

    ResponderEliminar
  12. Es difícil perder a una persona como lo fue el, pero a la vez estamos contento por que Fr Amadeo ya esta gozando del gran amor de nuestro padre celestial.

    ResponderEliminar
  13. Es muy difícil creer esto, pero para que la semilla de fruto tiene que morir, y nuestro sacerdote a dejado mucha semilla y dará fruto en abundancia, Fr Amadeo es un ejemplo a seguir por su humildad y sencillez...

    Luis Hernàndez
    La Vega, El Progreso, Jutiapa

    ResponderEliminar
  14. Un angel ha llegado a donde pertenece... Tío Amadeo no ha muerto siempre vivirá en nuestros corazones... siempre será un ejemplo a seguir para todos nosotros... y trataremos de hacer, lo que el siempre trató de hacer: mantener unida a toda la familia y ayudar a los mas necesitados.El fue un buen padre, hijo, hermano, tío, padrino y amigo. Siempre recordaremos cuando el venía a visitarnos, lo recibiamos con gran alegría porque casi no lo veiamos. Justo un día de esperar ansiosos su llegada, recibimos la triste noticia pero nos consuela el saber que ahora el esta al lado de Dios y que desde allá nos vá a cuidar. Algo que siempre nos va a recordar, la canción Mi amigo de Roberto Carlos, el siempre la cantaba con su guitarra. El siempre fue muy detallista. cada vez que venía nos traía un pequeño recuerdo, pero que significaba mucho para cada una de nosotras, como dulces serenados de las hermanas Clarisas, crucitas y muchos recuerdos de todos los países que el visitaba. Sabemos que no solo nosotros sentiamos este gran cariño hacia el, sino muchas personas alrededor del mundo. El fue muy conocido. Es muy doloroso saber que ya no lo vamos a ver, que ya no nos va a acompañar pero sabemos que algun día nos volveremos a encontrar. Te amamos Tío Amadeo, siempre estarás en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  15. El comentario de arriba fue publicado por las Primas Ruano. Lo amamos Tio Amadeo <3
    Que en Paz Descanse!

    ResponderEliminar
  16. Perdimos una persona....pero ganamos un Angel




    QPD Fr. Amadeo Ruano Najarro

    Andrea Lemus
    Jutiapa,Jutiapa

    ResponderEliminar
  17. sentimos mucho la partida de Fray Amadeo, fue una persona dianmica ala que le teniamos mucho aprecio. aunque me duele su partida, me conforta tener a un Angel que nos cuida.lo tendremos siempre en nuestro corazón. que dezcanse en paz.

    ResponderEliminar
  18. El corazón se nos entristese al saber que ya no veremos a fray Amadeo, pero nos conforta saber que el se encuentra en lugar muy especial al lado de Dios.

    Fam: López Corado

    ResponderEliminar
  19. Mi corazón se llena de lagrimas al saber que se ha ido un ser tan especial, pero me conforta recordarme de sus consejos y predicas que hacia cuando venia a nuestra parroquia. por siempre vivira en nuestro recuerdo Fray Amadeo, segura estoy de que se encuentra cerca del rostro de Dios.

    Hilda corado
    progreso Jutiapa

    ResponderEliminar
  20. TIO AMADEO FUE UNA GRAN PERSONA
    SIEMPRE LO LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES
    EL NOS DEJO UNA ENSEÑANZA EN CADA UNO DE NOSOTROS!
    LO VAMOS A EXTRAÑAS
    Q.E.P.D.

    FAM. RUANO

    ResponderEliminar
  21. Una vida llena de entrega, yo convivi con el 3 anos en el Seminario Menor Franciscano en Antigua Guatemala, en los anos 70,s Era una persona sencilla y bien tranquila, el vivio la sencillez, como lo vivio nuestro hermano San Francisco. Siempre le recordaremos y el disfruta ya de la presencia de Dios.

    Familia Molina (Rigo)

    Acequia, Progreso, Jutiapa

    ResponderEliminar
  22. Que Dios bendiga al Padre Amadeo, ya que lleno nuestros corazones entritecidos de cánticos de amor a Dios y a la naturaleza. Gracias por tocar las puertas de nuestras vidas con su humildad y alegria...

    Familia Espinosa Sánchez
    La Pintada, Prov. de Coclé, Panamá

    ResponderEliminar
  23. A mi hermano querido siempre lo recordaremos,por que fue una persona muy noble y sencillo y a pesar que siempre estaba lejos siempre estaba pendiente de todos nosotros lo queremos mucho,siempre sonriente y bondadoso te queremos mucho AMADEO <3...

    FAM:Rodriguez Ruano <3

    ResponderEliminar
  24. Tio AMADEO fue una gran persona,el era sencillo y bondadoso.Yo recuerdo que cuando venia todos lo recibiamos con un gran abrazo,el nos traia unos dulcitos o recuerditos.Ahora el esta junto a Dios y desde alla nos esta viendo.

    Edgar Rodriguez Ruano.

    ResponderEliminar
  25. Como reza la última frase de la Bendición de San Francisco de Asís al Hno. Leon "Que el Señor te mire benignamente y te conceda la Paz", sean nuestras oraciones hacia Dios la prueba grande de que en nuestros corazones dejastes mucho, y así como el sentimiento de pésame nos embarga a todos,que esto no sea obstáculo ni motivo para que dejemos de recordar todos esos consejos y buenos momentos que pasamos a tu lado. Tu persona siempre fue inspirida por la fuerza del Espiritu Santo para que muchos jóvenes siguieran tu ejemplo...!!! En lo personal gracias por tu consejo de seguir adelante en mi vocación pasara lo que pasara, solo el don de la vocación es un misterio de Dios. Gracias por tu sí incondicional al proyecto de Dios y seguimos orando para que "El Señor siga enviando trabajadores a su mies, como Santos, Sabios y buenos sacerdotes"; y también a la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe de C.A., perseveren siempre con las vocaciones, son necesarias y cuidénlas mucho...!!! Dios en el fondo sabe porque hace las cosas y si se ha llevado a este Santo varón a su presencia es porque las vocaciones para estas regiones surgirán...!!!! Bendiciones y Paz y Bién
    Atte. EX-POSTULANTE FRANCISCANO
    Panamá 2011

    ResponderEliminar
  26. Nuestros corazones se han estristezido con la perdida de un gran hermano
    que partio a la precensia del señor y los angeles lo rodean
    Que en paz descanze
    Padre Amadeo

    ResponderEliminar
  27. Gracias Señor por regalarnos a Fray Amadeo,hermano huumilde y compremetido con las causas de los màs necesitados. Que Dios nos siga dando sacerdotes santos como nuestro Fray Amadeo.

    David Rodrìguez Solanilla.
    La Pintada, Coclè, Panamà.

    ResponderEliminar
  28. Que el Señor nos de paz y fortaleza por la perdida de El Padre Amadeo Y damos gracias a Dios porque nos permitio conocer a un angel combertido en ser humano,hoy nos sentimos con un vacio en el corazon pero sabemos que el ejemplo y los consejos que nos dio daran fruto en nuestras vidas.Nuestro apoyo y solidaridad a todos los hermanos Franciscanos.
    FAM.Villagán Hernández.

    ResponderEliminar
  29. TE EXTRAÑAMOS TIO AMADEO, SABEMOS QUE DESDE EL CIELO NOS ESTAS CUIDANDO, DESDE AHORA SOS UN GRAN ANGEL QUE ESTA ROGANDO POR NOSOTROS DE ALLA ARRIBA! FUISTE EL MEJOR TIO DE TODOS! TE AMAMOS Q.E.P.D! FAMILIA. RUANO

    ResponderEliminar
  30. Hermano Amadeo hoy ke cumples dos meses de estar en la presencia de dios te extrañamos mucho mas. te keremos hermano siempre recordaremos tus consejos ruega por nosotros para ke hagamos verdaderamente la voluntad de dios aqui en la tierra descansa en paz en los brazos de Jesús y Maria eres nuestro angel en el cielo ke cuida de nosotros

    ResponderEliminar
  31. Tu partida fué muy triste y dolorosa, pero estoy segura y sobre todo tengo fé que desde el cielo estas rogando por todos nosostros que sufrimos aquí en la tierra. Te pido que intercedas ante nuestro padre Dios por mi hijo Alejandro se que algun día se concederá lo que tanto deseo...

    ResponderEliminar
  32. GONZALO BA, DE EL ESTOR, IZABAL - EXASPIRANTE FRANCISCANO 2006
    A fray Amadeo siempre lo recordaré, tuve la oportunidad de conocerlo en persona. Era una gran persona, muy seria pero muy humilde. Me entré de su deceso hasta el 16 de marzo del 2012. Me impactó esta gran e irraparable perdida. Que Dios lo tenga gozando de su Gloria. mis mas sentidas de condolencia a la Comunidad Franciscana y a sus familias que Dios les dé fortaleza para supererar ese momento de dolor

    ResponderEliminar