Publicado por Fray Raúl | 1 comentarios

San Valentín o fiesta de los chocolates...

Que buen pretexto para vender más. Se Acabó la Navidad pero ya tenemos las fiestas de Cupido, san Valentín, el día del cariño, del amor y de la amistad…
Es interesante que nuestro mundo necesita pequeños impulsos en la economía para poder funcionar. Si en realidad fuera la fiesta de la natividad del Señor, el día de respeto a la dignidad de la persona, del día de la madre, del padre, del niño y no tuviésemos que regalar nada, más que un verdadero abrazo y un afectuoso beso… si en realidad no sólo fuese un día comercial, sino una meditación profunda de las grandes cosas que nos dan vida, a saber si alguien celebraría algo.
El engañoso consumismo nos envuelve y nos hace creer que comprando demostramos amor. Pero lo que no nos dice es que con eso algunos (dueños) se hacen ricos, nosotros (compradores) nos empobrecemos, los regalos pasan a la historia… pero ¿puedo encerrar el amor en un obsequio? ¿Puedo comprar el amor?
Tememos tiempo para meditar sobre los signos del amor verdadero. No quiero sonar pesimista ni mucho menos, pero no seamos tontos. La economía capitalista está moviendo el mundo, hacia las crisis, hacia la contaminación, hacia la sobre-explotación, hacia la des-humanización.
Se necesitan muchos días de fiestas para poder salir adelante con el comercio. Hoy en día si el mercado está bien, todo está bien... pero ¿qué pasa con los que no tienen dinero para comprar? de aquellos que no tiene a ninguna madre a quien felicitar, de quienes no conocen a su padre, de quienes no se sienten amados... y aquellos para quienes la Navidad es otro día en soledad, en miseria, en enfermedad...
Mientras muchos gastarán su dinero en chocolates, rosas, cenas, salidas al cine... en fin, celebrando el día del amor, muchos otros en cualquier parte del mundo no tienen ni la remota idea de lo que el Amor significa.
Para culminar quisiera citar a San Francisco, que llorando un día decía: ¡No es amado el Amor, no es amado...! Y quién es el Amor, Jesús es el amor.

1 comentario:

  1. Por cierto, el 14 de Febrero la Iglesia recuerda a los Santos Cirilo y Metodio... que evangelizaron el este de Europa y Rusia.

    ResponderEliminar