Publicado por Enrique Nuñez | 0 comentarios

Promover el diálogo entre Musulmanes y Cristianos

El 21 de octubre de 2011, un grupo de personas que trabajan para promover el diálogo entre Musulmanes y Cristianos fue recibido por el Ministro general, Fr. José Rodríguez Carballo, ofm, en la Curia general de Roma. El grupo estaba integrado por 12 personas de Alemania, que están en camino hacia Asís, en donde participarán en la celebración del 25° aniversario del Espíritu de Asís.

Fr. Jurgen Neizert, ofm, trabaja con éste grupo y fue el instrumento para que el grupo pudiera reunirse con el Ministro general. Cabe hacer notar, que el grupo también se reunió con algunos oficiales del Vaticano.

En su diálogo con el grupo, el Ministro general subrayó la importancia de la identidad – musulmanes y cristianos – en la promoción del respeto mutuo, la comprensión y la comunión entre personas de fe de diferentes tradiciones religiosas. El Ministro también habló sobre el Encuentro entre san Francisco y el Sultán, Al-Malik al-Khamel, como un ejemplo del tipo de diálogo previsto y promovido por el Espíritu de Asís como un medio para construir un mundo de respeto y paz para todos.



Fotografias
Foto

0 comentarios: